La Web del Invierno




La información en esta página está provista con fines generales educativos
NVE:
Náuseas y Vómitos
del Embarazo

 

Maternil Prevent

Molestias durante el Primer Trimestre

Durante las primeras semanas de embarazo suele ser muy común sentir molestias gastrointestinales que no nos hacen sentir cómodas durante las actividades cotidianas. Algunas de esas molestias pueden manifestarse como “una sensación nauseosa” frente a ciertos olores, sabores o comidas, que pueden, con el paso de los días, evolucionar a vómitos. La causa exacta de las náuseas y vómitos durante el embarazo no está clara y probablemente sea multifactorial (factores endocrinológicos, como la presencia de la gonadotrofina coriónica humana, inmunológicos, deficiencia de Vitamina B6, alteraciones gástricas, entre otros). No debés temer frente a estos síntomas que suelen padecer más del 80% de las mujeres embarazadas. La buena noticia es que pueden ser prevenidos y tratados sin ninguna dificultad.

¿Por qué el Jengibre (Ginger Ale) ?

Se utiliza hace ya muchos años en todo el mundo para el tratamiento natural de náuseas y vómitos del embarazo con gran efectividad. Su uso durante el embarazo es totalmente seguro como ha sido documentado en numerosos trabajos científicos en Estados Unidos y Europa. Ante cualquier duda no dejes de consultar a tu médico. Chicles: Cómoda y Práctica Presentación Para que vos puedas realizar tus actividades cotidianas disfrutando de tu embarazo sin molestias, hemos diseñado los chicles con Jengibre y Vitamina B6. La goma de mascar es un excelente vehículo para asimilar los activos facili- tando su consumo.

Recomendaciones de uso:

Masticar 2 chicles por día: 1 chicle después del desayuno y 1 chicle dos horas después del almuerzo.
A partir de ese tiempo se puede descartar o seguir masticándolo por el tiempo que desees. El estuche de venta incluye un cómodo envase porta chiches personal para llevarlo en tu cartera.

Ginger o Jengibre

Los productos naturales poseen una larga historia de uso en el embarazo, y son frecuentemente utilizados por su seguridad. Ginger es uno de los más recomendados, y los estudios publicados muestran que puede ser considerado como una opción de tratamiento útil para las mujeres que padecen NVE. Los efectos del jengibre se estudiaron en un ensayo aleatorizado, doble ciego y cruzado que comparó el efecto de placebo frente a 250 mg de polvo de raíz de jengibre cuatro veces al día e indicó un efecto beneficioso.

La preparación farmacéutica del Extracto del rizoma de Ginger Ale (Zingiber offi cinale) contiene principios activos identifi cados: 6-, 8- y 10-gingerols y 6-shogaol (ver Fig.1) que han demostrado su efectividad y seguridad según la FDA para el tratamiento de síntomas de NVE.

Estudios más recientes han confirmado su actividad y seguridad.

Estudios Clínicos sobre Maternil Prevent

Seis estudios clínicos controlados, randomizados, con un total de 675 embarazadas, fueron seleccionados en un review (White and Cols.) realizado con datos recopilados de la literatura mundial hasta el año 2005:

No se describieron efectos adversos en ninguno de los estudios (Borelli and Cols.).

Estudios más recientes han confirmado su actividad y seguridad.

En 2007, se realizó un estudio clínico comparativo en 170 embarazadas, entre Ginger y Dimenhidrinato, demostrando que no existió diferencia estadísticamente significativa en los episodios de vómitos durante los días 3 a 7 de tratamiento, y además las embarazadas que ingirieron Ginger presentaron menos incidencia de somnolencia (6% vs. 77% -p<0,01-) (Pongrojpaw and Cols.)

Otro estudio en el año 2007 realizó una nueva comparativa con Vitamina B6 (Chittumma and Cols), incluyendo a 126 embarazadas, y concluyó que ambos redujeron significativamente las NVE. A su vez, Ginger fue más efectivo que Vitamina B6 (p<0,05) (Fig 2).

En 2009, otro estudio (Ensiyeh and Cols) confirmó que Ginger en la dosis de 1 g/día es más efectivo que Vitamina B6 (40 mg/día) para mejorar la severidad de náuseas (p<0,05), y son equivalentes en disminuir los episodios de vómitos (p=0,52).

Otro estudio del año 2009 (Ozgoli and Cols), analizó la ingesta de 1g/día versus Placebo, en 67 embarazadas con edad gestacional de 13 semanas, concluyendo que Ginger es efectivo en la dosis utilizada para disminuir las NVE.(Fig 3).


En 2010, la Revista International Journal of Women´s Health confirmó el Algoritmo Motherisk para el manejo de Náuseas y Vómitos del Embarazo, incluyendo al Jengibre (Ginger) como opción para adicionar en cualquiera de los pasos del mismo. (Ebrahimi and Cols.).

Vitamina B6

La Pridoxina o Vitamina B6 ha sido extensamente estudiada por sus propiedades antieméticas.

Dos estudios controlados, randomizados, comparativos con placebo, reportaron que la Vitamina B6 reduce significativamente la severidad de los síntomas en embarazadas con náuseas y vómitos moderadas y severas. (Sahakian and Cols.; Vutyavanich and Cols.).

Dosificación de Maternil Prevent

Maternil Prevent es una opción eficaz y segura para el tratameinto de Náuseas y Vómitos del Embarazo.

La dosis de 1 g/día (1 cáps. en el desayuno y 1 cáps. con la cena) ha demostrado su eficacia en los estudios clínicos.

La acción se ha comprobado a partir del 3° día de iniciada la ingesta.

Maternil®Prevent es un desarrollo del departamento de URORESERCH del Laboratorio Eurolab y comercializado en todo el territorio de la República Argentina por el mismo laboratorio.